Una nueva emergencia con el suministro de agua potable se registró la tarde de este lunes en la comuna de Recoleta, en calle Los Zapadores con Rochdale, donde se rompió una matriz.

Según datos aportados por Aguas Andinas, serían 125 las casas sin el servicio básico y cerca de 700 personas afectadas.

Mauricio Muñoz, jefe de Emergencias de la Municipalidad de Recoleta, señaló a Radio Bío Bío que recibieron el reclamo de vecinos a la Línea 800 alrededor del mediodía.

“Nos hicimos presente en el lugar con personal de Aguas Andinas, se activaron todos los mecanismos de emergencia en ayuda a la comunidad, ya sea el equipo de información a los vecinos y el camión aljibe para poder entregar agua”, indicó.

Una empresa contratista de Aguas Andinas se encuentra en el sector atendiendo la rotura de matriz, comprometiendo la reposición del servicio para las 16 horas de este lunes.

De acuerdo a la información entregada por Mauricio Muñoz, el cuadrante afectado sería Los Zapadores vereda norte, José Miguel Carrera, Zótero del Río y Becerra por el oriente.

Además, agregó que todos los vecinos fueron informados de la emergencia y los puntos donde se distribuirá el agua potable.