Estimados amigos y amigas de Bío Bío Chile,

Hoy quisiera comentarles que gracias a la buena voluntad de algunos auditores de Radio Bío Bío y amigos en general, nuevamente logramos brindarle un grato momento a los niños de los sectores cordilleranos de nuestra hermosa Araucanía.

Todo comenzó el viernes cerca de las 18:00 horas, Cuando comenzamos nuestro viaje al sector cordillerano, donde recogeríamos a los niños para emprender viaje hasta la ciudad de Talcahuano, y siendo las 05:00 am, comenzamos la travesía, con 32 niños y 5 adultos, llegando a Talcahuano a a las 11:15 de la mañana.

Ahí fuimos recibidos por los amigos de Asmar, quienes con un compromiso envidiable, los trataron de maravilla, comenzando el día con un grato desayuno, luego un momento de esparcimiento y juegos, con pichanga de futbol incluida.

Posteriormente llegó luego el almuerzo y la gran sorpresa: un hermoso viaje a la isla Quiriquina, lo que para ellos fue algo espectacular. La mayoría de los niños no conocía el mar. El llegar a subirse a un tremendo barco, y hacerlos sentir parte de ellos fue una experiencia impagable.

Llegando a la isla jugaron en la playa, se mojaron, recogieron conchitas de mar (de recuerdo), sintieron el mar en sus manos, su felicidad era máxima en esos minutos…

Luego, llegando a Talcahuano nuevamente, fueron apadrinados por los mismos amigos de Asmar, quienes llevaron a los niños a sus casas donde les esperaba un baño caliente, una cama acogedora y muchas sorpresas más que quedarán guardadas en sus corazoncitos.

Llegando el domingo comenzamos el día con un hermoso recorrido por el Huáscar, la Esmeralda, las instalaciones de Asmar, donde almorzamos y desde ahí nos dirigimos al parque Ecuador de Concepción.

En ese lugar, unos simples juegos (resbalines, columpios, taca–taca) nos invitaron a nosotros mismos a recordar lo maravilloso que es ser niño, cuando estás en un ambiente grato y sólo te entregan cariño.

Para mí en general, es lo mas lindo que visto en mis 12 años de recorrido por la cordillera, sus ojitos brillaban de alegría, sus sonrisas, realmente una maravilla…

Muchas gracias a todos quienes de una u otra forma nos brindaron su colaboración o nos dieron el ánimo para seguir con este hermoso sueño, y en especial a los amigos de Asmar y sus familias, que construyeron un hermoso sueño para estos pequeños.

Atentamente,

Mauricio Alarcón V.
09-93130007
Mauricio7001@hotmail.com

Galería de fotos completa del paseoen Facebook.

[Gallery 1708 not found]