La policía de Belo Horizonte detuvo a inicios de febrero a John Lennon Ribeiro Siqueira, de 19 años, acusado de intentar robar un local de juegos de azar.

Se trata del tercer joven en ser detenidos en esta ciudad brasileña, llevando el nombre de mítico artista, sólo en lo que va de ese 2013. Una casualidad que llama la atención por la popularidad de Lennon en toda una generación.

Como si fuera poco, un cuarto John Lennon (Sebastiao da Silva), de 18 años, fue encontrado muerto el 9 de enero al interior de un auto, por un supuesto ajuste de cuentas, según informó el sitio www.estaminas.com.br.

Un día antes, John Lennon Fonseca Ferreira (22) había sido detenido cuando intentaba robar una casa y el 19 de diciembre la policía arrestó al sindicado como narcotraficante John Lenon Camargos Gomes (22), vinculado a cinco homicidios en Belo Horizonte y dos intentos de asesinato.

Una curiosa situación que ha llamado la atención en Brasil, a 33 años de la muerte del músico, influencia para millones en cada rincón del globo.