Tras la lluvia de meteoritos registrada en Rusia, que dejó más de mil personas heridas, muchos comenzaron a preguntarse qué tan común es este fenómeno.

Ante esto, el diario inglés The Guardian elaboró un mapa que muestra todos los puntos del mundo donde ha caído un meteorito y ha sido encontrado.

The Guardian realizó este esquema con los datos extraídos de la “Meteoritical Society” (Sociedad de meteoritos), quienes mantienen un registro de cada roca que cruza la atmósfera e impacta con la Tierra, desde su creación en 1933.

Los puntos de color verde corresponden a meteoritos de un peso inferior a los 10 kilos; los amarillos son piedras entre los 10 y los 20 kilos; los rosados entre 20 y 30; los azules entre 30 y 40; y finalmente están los puntos rojos, que refieren a lugares donde han caído rocas espaciales que pesan más de 40 kilos.

Los lugares que destacan por tener la mayor cantidad de impactos de meteorito son Estados Unidos, el Sur de África, Australia, el noroeste de Europa, Argentina y el desierto de Chile.

The Guardian

The Guardian

Como se aprecia en la imagen, los meteoritos más grandes han caído en Argentina, Estados Unidos y Rusia; mientras que las regiones más libres de estas rocas espaciales son Canadá, el Oeste de Rusia y China, el Amazonas y la zona centroafricana.

Puedes ver con detalle el mapa en la página web de The Guardian e incluso puedes buscar una dirección particular para ver si ha caído un meteorito cerca de tu casa.