El Presidente (s) de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, exigió la destitución del director de Senda en La Araucanía, quien se comprobó fingió ser abogado.

Tal como lo informó La Radio, la Fiscalía Local de Temuco estableció que el director regional de Senda, Mario Jorquera, fingió ser abogado durante los años 2003 a 2005 mientras era estudiante de derecho, sin embargo no será investigado ya que la denuncia se hizo en el 2012, por lo tanto el delito prescribió.

Al respecto, el diputado por La Araucanía, Fuad Chahín, señaló que los funcionarios públicos tienen que tener un actuar en todo ámbito intachable, por lo tanto no necesariamente una causal de remoción tienen que ser el que estén condenados por la justicia, sino que también el no comportarse de acuerdo a lo que corresponde.

Según Chahín, con este hecho y otros registrados a nivel nacional, se cae del discurso de un Gobierno de excelencia, el que según él se ha caracterizado por haber funcionarios conflictos de interés y amparar situaciones irregulares.