Un inusual hecho para esta época del año ocurrió en Concepción. Un árbol cayó encima de un microbús a un costado del Hospital Clínico del Sur. Afortunadamente ninguno de los pasajeros que se encontraban a esa hora en el bus, sufrió lesiones.

El invierno todavía está lejos… pero al parecer en Concepción se quiere adelantar. Desafortunadamente para los turistas que están en la intercomuna el clima no es totalmente veraniego. A constantes días nublados y lloviznas ocasionales durante la semana, se suma los fuertes vientos. Esta sería una de las posibles causas de la caída del árbol encima de un taxibus.

Pasada las nueve de la mañana, y como cualquier día sábado, el chofer de la micro 43 Flota las Lilas, Cristián Briceño, se aprestaba a tomar un pasajero en el paradero contiguo a la Clínica. Según él, sólo escasos segundos antes se percató de algo extraño en el árbol que esta junto a la parada, incluso dijo que alcanzó a comentárselo a uno de los pasajeros.

El chofer, que lleva más de 20 años en la conducción de buses, dijo que a esa hora sólo se encontraban 8 pasajeros dentro. Agregó que algunos se sorprendieron. Ninguno de ellos quedó lesionado, incluso varios se bajaron para sacar fotos y videos de lo ocurrido.

Al lugar llegó Bomberos y Carabineros que desvió el tránsito para los trabajos de limpieza. El teniente primero de la segunda compañía de Bomberos de Concepción, Eduardo Muñoz, dijo que la antigüedad del árbol y el fuerte viento podrían ser las causas del incidente.

Además es un hecho que podría afectar -según Bomberos-, a otros árboles del sector debido a la gran cantidad de años que tienen.

Afortunadamente para el chofer, la micro no quedó con daños y además cuenta con seguro.