Este viernes se anunciaron los ganadores del “World Press Photo 2013″ en Ámsterdam y el tercer lugar en la categoría de fotografías de la vida diaria se lo llevó un chileno con una imagen sobre pandillas de El Salvador.

El fotógrafo chileno, Tomás Munita, ganó por tercera vez un premio en los World Press Photo. Este año, logró el tercer lugar con la fotografía denominada “Pandillas de El Salvador” en la categoría “Fotografías de la Vida Diaria”.

El chileno, quien también es fotógrafo documentalista, trabaja en el diario estadounidense “The New York Times” y fue galardonado en 2 oportunidades (2005) por una serie de imágenes sobre el terremoto que afectó a la zona paquistaní de Cachemira.

Cabe señalar que para esta edición, más de 103.000 fotos fueron sometidas al jurado, compuesto de 19 profesionales de fotoperiodismo y de fotografía documental, que recompensó en 18 categorías a 54 fotógrafos de 32 nacionalidades diferentes, escogidos entre 5.666 fotógrafos de 124 nacionalidades diferentes.

Revisa acá la serie completa de fotografías que llevó a ganar al chileno Tomás Munita en los World Press Photo 2013.
[Gallery 1700 not found]