Convertir a la comuna de Santa Bárbara en la puerta de ingreso a las bellezas del Alto Bío Bío es el objetivo de las diversas actividades culturales, turísticas y proyectos de mejoramiento, los cuales son impulsados tanto por la municipalidad como por sus habitantes.

Recordemos que Santa Bárbara es una ciudad localizada en la zona pre cordillerana de la provincia de Bío Bío, rodeada de hermosos paisajes, ubicada al costado de caudaloso río. Estos atributos la convierten en un destino turístico obligado para quienes deseen ingresar al sector de Alto Bío Bío.

Su alcalde Daniel Salamanca comentó que están trabajando con la comunidad para hacer de Santa Bárbara una ciudad más amable, más acogedora y con una oferta interesante de actividades culturales, que pretende motivar a los visitantes para que se diviertan y además regresen a la ciudad.

Sin embargo no todo es favorable, ya que en la ruta de acceso a esta comuna se ha registrado una seguidilla de accidentes de tránsito. Muchos de los cuales terminan con víctimas fatales.

Al respecto el alcalde Salamanca señaló que han iniciado gestiones con el Ministerio de Obras Públicas para mejorar las condiciones de la carretera.