Desde el martes y por toda esta semana, personal de la Brigada Canina de la Policía de Investigaciones efectúa labores de búsqueda de los extranjeros desaparecidos desde el 2012 en el Parque Nacional Villarrica.

El jefe subrogante de la Bicrim de Villarrica, comisario Eduardo Muñoz, explicó que “durante toda esta semana los dos funcionarios de la Brigada Canina, con igual números de canes, recorrerán diversos lugares del Parque Nacional Villarrica acompañados de personal de Socorro Andino”.

Los desaparecidos desde el 8 de noviembre de 2012 son el ruso Dimitri Sivenkov, el italiano Luca Ogliengo y el francés Gilem Belon,

Eduardo Muñoz, afirmó que como institución efectuarán todos los esfuerzos necesarios para poder dar con los cuerpos de estos jóvenes y de esa forma llevar tranquilidad a sus familias.

La búsqueda en conjunto de todas las instituciones cesó diez días después de su desaparició, sin embargo, familiares de los desaparecidos en conjunto con brigadistas de la Conaf y guías de montaña han mantenido las labores durante todos estos meses.