Mañana se viene el día de San Valentín, fecha en que todo se inunda de flores, corazones, peluches y por sobre todo, muchas pero muchas parejas de enamorados. Si estás soltero o en busca de alguien especial, definitivamente este no es tu día, y si hace poco terminaste una relación, es mucho peor.

Sin embargo, no debes pensar que todo está perdido. Hay muchas cosas que puedes hacer este día, para que sea como cualquier otro o bien, pasarlo muy bien junto a los amigos y seres queridos. En BioBioChile te entregamos 5 consejos para conseguirlo:

1.- No vayas a lugares llenos de gente: No se trata de ser un forever alone, sino que de evitar que te sientas abrumado por tanta gente queriéndose abiertamente en la vía pública. Seguramente, el centro de la ciudad, el mall, los parques o plazas estarán repletos de besos y abrazos, por lo que es mejor evitarlos.

2.- ¡Apaga la TV!: El día del amor dominará la parrilla televisiva con programas que sólo se remitirán al romance. Especiales e imágenes de parejas pueden salir hasta en las noticias, así que por hoy, mejor que tus ojos descansen.

3.- Salir sólo con amigos solteros: O bien, club de Toby o Club de Lulú. De esa forma te sentirás a gusto, tratando temas que no necesariamente involucren a las parejas de los amigos, cosa que obviamente te hará sentir más cómodo.

4.- Si bebes, pasa las llaves y también el celular: Dos elementos peligrosos para una persona despechada y en estado de ebriedad son conducir un auto y tener su celular con saldo (o plan interminable). Es posible que tener el teléfono a mano resulte más peligroso que chocar el vehículo, sobre todo cuando marcas un número para decirle a tu ex (o a la persona que te gusta), que la amas, la extrañas y quieres estar con ella. Ahórrate la vergüenza y sigue siempre digno (y vivo).

5.- NO A LOS EX: El punto más importante. Si ya terminaste una relación, ¡déjala ir! Si no llegaron al Día de los Enamorados juntos fue por algo, y el destino quiso que ambos estuvieran solteros en esta fecha. Ni se te ocurra usar objetos que te haya regalado, y menos escuches esa canción tan romántica que te dedicó. Ocupa tu día en otras actividades, distráete y olvida que también existe, ya que sino la nostalgia y quizás la pena se apoderen de ti, y no queremos ver caras tristes. Si cuentas con amigos cercanos, organiza una salida y desconéctate del mundo… Esto hará la tarea mucho más liviana.