La empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) realizará viajes de turismo entre Santiago y Temuco y dependiendo de la recepción del público a este servicio evaluará repetirlo durante el año.

Después de 5 años en que no se realizaba un viaje comercial en este tramo, el servicio operará durante dos fines de semana. La primera salida está programada para el próximo viernes 15 de febrero desde Santiago a las 21:30 horas y el regreso se efectuará el domingo 17 desde Temuco a la capital a las 19:50 horas.

Otro viaje de iguales características, que incluirá un carro para el transporte de automóviles, se realizará el 1 de marzo con regreso el domingo 3.

Si existe demanda el viaje se podría repetir los fines de semana largo, durante las vacaciones de invierno o Fiestas Patrias. Así lo confirmó el gerente de EFE, Franco Faccilongo.

Por los costos del transporte en tren los viajes están pensados sólo con fines turísticos y no para volver a establecer una frecuencia diaria, se precisó en EFE.

Los valores de los boletos por tramo son $20.900 en clase salón y $32.000 en clase preferente, y se están vendiendo en las boleterías de Estación Central.

El tren tendrá paradas en las estaciones de Victoria y Lautaro, antes de llegar a Temuco.