Un muy buen escenario pronosticó el alcalde radical de Los Ángeles, Esteban Krause, para la Concertación ante las parlamentarias y presidenciales en el Distrito 47 y la Circunscripción Cordillera, aunque recalcó que se debe cuidar la unidad en el conglomerado para mantener cautivos a sus electores.

Krause analizó el futuro en la zona para la Concertación que, recordemos, llegó a la Alcaldía dejando atrás décadas de gobierno comunal de derecha, por lo que el futuro, a su juicio, genera un optimista escenario pero tomando resguardos, señala.

El Alcalde indicó como una buena carta la reelección de José Pérez en la Cámara de Diputados, y agregó que estas elecciones son una muy buena oportunidad para la coalición opositora, porque hasta ahora se ha establecido una óptima línea de trabajo.

Pero Krause tiene claro que no hay que confiarse de esto y que se debe mantener la unión al interior del conglomerado asegurando que, pese a todo el optimismo, no se debe confiar que las sandías están caladas. Por ello, cree que los candidatos deben trabajar fuertemente con la población.

Krause sostuvo finalmente que por la naturaleza del Binominal y la tradición política electoral en la zona es muy poco probable un doblaje, pero que un Diputado y un Senador alcancen una alta votación sería todo un éxito.