Pese a que las autoridades del Trabajo y de Salud han advertido en ocasiones anteriores que los locales comerciales que no cuenten con agua potable, no pueden funcionar, varios malls de la capital abrieron de todas maneras sus puertas este domingo.

Los mismos trabajadores y clientes denunciaron a BioBioChile que varios centros comerciales estaban atendiendo sin contar con el servicio de agua para sus trabajadores y sus baños públicos cerrados y custodiados con guardias, mientras el suministro seguía interrumpido desde la noche del viernes por los aludes en la zona cordillerana.

Tras ello, la Dirección del Trabajo en la región Metropolitana anunció fiscalizaciones en el transcurso del día, lo que alertó a los empresarios y comenzaron a cerrar sus locales.

En el caso del Mall Florida Center, los locales pudieron atender con reservas de agua que tenían preparadas para estos cortes, eso sí, limitando su uso. En tanto, el Mall Plaza Vespucio debió cerrar cerca del mediodía por no contar con los servicios sanitarios básicos.

Durante la mañana, las denuncias sólo se hacían a través de redes sociales y fue necesario que llegaran dos presentaciones ante la Dirección del Trabajo, para que el organismo tomara medidas.