El presidente de la Cámara de Comercio de Los Ángeles coincidió con dirigentes agrícolas del Bío Bío en la necesidad de intervenir el dólar, con el fin de aumentar la competitividad de ambas actividades económicas, por lo que llamó al Banco Central a tomar cartas en el asunto.

El dirigente, Rolando Merino, sostuvo que por una parte el gremio se ve favorecido con el precio actual de la divisa, ya que permite internar productos a un menor precio, lo que favorece finalmente al consumidor.

Sin embargo, dijo que el valor actual del tipo de cambio perjudica a otras actividades productivas, lo que se traduce finalmente en menos trabajo para los chilenos, lo que es una disminución de las ganancias para los comerciantes, por lo que en vista de ambos factores, considera indispensable intervenir la moneda estadounidense.

El presidente del capítulo local de la Cámara de Comercio agregó que al comprar dólares se generaría un impacto positivo inmediato, medida que catalogó de intermedia, ya que no causaría efectos radicales.

Recordemos que el presidente de Socabío, José Miguel Stegmeier, también ha insistido en proponer que el Banco Central compre dólares, tal como lo hizo en su minuto Perú y Colombia, ya que dicha medida ha permitido a esos países posicionarse en el mercado internacional.