Durante la mañana del viernes la ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, confirmó que cinco carabineros fueron dados de baja tras ser grabados mientras golpeaban a un civil al interior de dependencias policiales.

Se trata de un video publicado por BioBioChile, que fue captado por un testigo en la subcomisaría de San Francisco de Mostazal, lugar donde cinco carabineros golpearon a un hombre que fue detenido por consumo de alcohol en la vía pública.

En las imágenes se aprecia como los uniformados golpean con patadas, puños y lumas a un hombre que se encuentra al interior de la subcomisaría, dependiente de la comisaría de Graneros.

Según confirmó la vocera, el incidente ocurrió el domingo pasado, y fue denunciado este martes por el autor de la grabación, quien entregó las imágenes en la misma subcomisaría.

Tras esto Carabineros inició una investigación sumaría que terminó este jueves con la baja de los cinco efectivos y la entrega de los antecedentes a la Justicia Militar.

El Gobierno repudió la situación, señalando que es “un hecho así claramente no puede suceder… Luego de las imágenes, no hay que buscar mayores informes. No corresponde a la acción que deben tener los Carabineros de nuestro país”, señaló a Radio Bío Bío la ministra Pérez.

“Es una institución querida, prestigiada y es la misma institución quien inicia la investigación, resuelve dar de baja los efectivos y poner los antecedentes en conocimiento de la justicia”, agregó, destacando que carabineros actuó de forma rápida y oportuna para sancionar a los funcionarios que incurrieron en la falta.

http://www.youtube.com/watch?v=BOVkyOV8bcA