Diego Peralta fue seleccionado hace dos meses para participar del festival SXSW, uno de los eventos más importantes de la música y del cine independiente, el cual reúne a mas de 2500 bandas de todo el mundo en seis días, donde espera lucirse con su último disco “deliramos”.

La participación del artista fue gestada a través de la Asociación de Músicos Independientes de Valparaíso, “ellos me invitaron a participar de la postulación y quedé clasificado”, dijo.

Peralta, quien con solo 25 años, ya tiene cuatro discos, comentó que se está preparando con su banda desde el primer momento que supo que sería parte de SXSW, ya que son tres fechas en las que se presentarán en distintos lugares de Austin. “Más que nada el aprendizaje ya está, me preparé más de cinco años para este momento”, señaló.

La carrera de Peralta comenzó aproximadamente el años 2006, y rápidamente el 2008 lanzó su primer disco “De lo humano sin corazón”, trabajo que lo ayudó a conocer la industria independiente, desde la cual ha desarrollado toda su carrera a través de internet, a lo cual responde su último disco “Deliramos”, trabajo que se encuentra en la web de forma gratuita en su bandcamp.

EL músico explica que tiene su trabajo en la red como una forma de agradecer a las personas que permanentemente lo escuchan y siguen a través de cualquier plataforma.

Los sonidos indie rock que desarrolla a través de instrumentos como la armónica, melódica y guitarra, llevaron a que el 2011 Peralta fuera el encargado de realizar el soundtrack de la película “Mejor no fumes”, nombre con que también se titula el disco.

Ahora el músico solo tiene en mente el 12 de marzo, día en que comienza el festival estodounidense, donde las guitarras eléctricas de “deliramos” serán las protagonistas. En el encuentro compartirá con las bandas chilenas como Los Bunkers, We are the Grand y Fakuta.

Además agregó que después del festival pretende hacer una gira por Chile, para posteriormente volver a tocar en Buenos Aires.

http://www.youtube.com/watch?v=2uN9IWfqMcI