Un ciudadano ecuatoriano que fue sorprendido ingresando a Chile con casi 800 gramos de cocaína de alta pureza, fue condenado a 5 años y un día de presidio tras un juicio oral realizado en Temuco.

Víctor Dajome Hinostroza de 29 años, fue investigado por este hecho, ya que el 24 de julio del 2012 fue fiscalizado por personal del Servicio Nacional de Aduanas, en la Avanzada Fronteriza de Liucura de la comuna de Lonquimay, ingresando a Chile desde la República Argentina, al advertir que mantenía dos paquetes de cocaína escondidos entre sus vestimentas.

Tras aplicar la prueba para confirmar que se trataba de esta droga, efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Temuco, confirmaron que los paquetes dosados al cuerpo de Dajome mediante una faja elástica, arrojaron coloración positiva a la presencia de cocaína con un peso bruto de 794 gramos, destacando el fiscal del Ministerio Público en Curacautín, Iván Isla, la alta pureza detectada en la droga.

Víctor Francisco Dajome Hinostroza, fue condenado a cumplir 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, sin beneficios, más el pago de una multa de veinte Unidades Tributarias Mensuales, aproximadamente de 800 mil pesos.