Autoridades de Educación fiscalizarán que todos los colegios dependientes del Estado cuenten con un reglamento interno que incorpore protocolos ante abusos sexuales y maltrato infantil.

Así lo manifestó la directora regional de la Superintendencia de Educación en Valdivia, Ana Ahumada, quien informó que todos los establecimientos educacionales que cuenten con reconocimiento oficial del Estado, deben contar con un Reglamento Interno, que regule las relaciones entre el establecimiento y los distintos actores de la comunidad escolar.

La reglamentación debe considerar detalles tanto de la convivencia como de los procedimientos, sanciones e incluso del uniforme escolar.

Según la autoridad fiscalizadora, los reglamentos se deben enmarcar tanto en la visión, misión y valores de cada institución, pero además, se deben regir por la ley y todas las normas vigentes.

La representante de la superintendencia escolar, agregó que todo establecimiento educacional deberá contar con un encargado de convivencia escolar, además, sugirió incorporar al reglamento un protocolo de acción frente a situaciones de maltrato y abuso sexual infantil, accidentes escolares, salidas pedagógicas de alumnos y giras o viajes de estudios.