El golfista chileno Felipe Aguilar se colocó este jueves en el puesto 25 del Joburg Open, torneo del European Tour que se disputa en Johannesburgo, Sudáfrica, y que cuenta con una bolsa de 1,3 millones de euros para repartir en premios.

Cumpliendo su primer día de juego en la West Course, el valdiviano logró cerrar la primera ronda del torneo con 67 golpes (-4) -tarjeta que incluyó seis birdies, dos bogeys y 10 pares-, y se colocó en la 25ª posición del campeonato en empate junto a otros 17 competidores.

Aguilar, quien jugará este viernes en la East Course, reconoció su buen juego en el día de hoy y se mostró cauteloso con respecto a lo que queda de competencia.

“Fue un buen día de golf y creo que fui muy consistente en la cancha. Quizás, el único error importante que creo haber cometido, fue el green de tres putts en el hoyo 12″, comentó el nacional.

“A pesar del buen resultado de hoy, estoy seguro de que mañana tengo que jugar muy bien si quiero ascender en la tabla. La cancha es más larga y más difícil y tendré que golpear muy bien el drive si quiero repetir un buen score”, finalizó.

El Joburg Open es liderado actualmente por el sudafricano Richard Sterne y el alemán Maximilian Kieffer, jugadores que completaron el recorrido de hoy con 63 impactos (-8). Un golpe más atrás, con 65 (-7), Bryce Easton se apodera de la tercera plaza.