La Autoridad Sanitaria de Los Ríos decretó la prohibición de funcionamiento a una planta procesadora de pescados en San José de la Mariquina.

Se trata de la única procesadora de pescados y mariscos, que se encontraba en calle Los Carrera de dicha comuna, cuyo decreto de prohibición abarcó también el retiro de un contenedor de almacenamiento que no contaba con los requisitos para funcionar.

Así lo dijo el fiscalizador del departamento de Acción Sanitaria de la seremi de Salud, Víctor Gangas, quien precisó que la acción obedece a los reiterados reclamos que manifestaron los vecinos por los malos olores que generaba su funcionamiento.

El funcionario detalló que el contenedor estaba instalado en la vía pública y presentaba una serie de falencias, por lo que se solicitó su retiro.

Desde la autoridad de salud se informó que la citada planta mantendrá la prohibición de funcionamiento hasta que cumpla con los requisitos de la autoridad Sanitaria para volver a funcionar y obtener así sus permisos correspondientes.