Amigos de BioBioChile:

Hoy tenemos una mala noticia.

Debido a la mala alimentación y el abandono en el que vivía, que lo llevó a cobijarse en el alcohol, acarreándole varias enfermedades, noches (quizás cuántas) de fríos inviernos en las que se quedo dormido sobre la cama, con temperaturas bajo cero, sin calefacción…

Todo eso hizo que el viernes recién pasado, falleciera don Francisco Domihual, un adulto mayor del sector de Icalma a quien conocimos hace un tiempo y le brindamos nuestra ayuda.

Es una pena enorme el saber que a pesar de que las autoridades están al tanto de cómo sobreviven estos adultos en la cordillera de la Araucanía, no hagan nada al respecto.

Realmente me duele esta triste noticia, ya que Panchito era un señor muy cariñoso que sólo necesitaba compañía y un trato digno.

Aún quedan muchos adultos mayores en condición de abandono. Ojalá que las autoridades competentes no los dejen morir, abandonados en la cordillera

Para muestra, un botón: Don Evencio sigue viviendo de la misma forma, y se prepara para enfrentar un nuevo invierno en las mismas condiciones.

¿Qué haría usted en su lugar?

Atentamente,

Mauricio Alarcón V.
09-93130007
Mauricio7001@hotmail.com

Mauricio Alarcón

Mauricio Alarcón

Mauricio Alarcón

Mauricio Alarcón