No cabe duda que la gala del Festival de Viña del Mar es uno de los eventos más esperados de las jornadas del certamen. Los ojos de miles de chilenos están puestos en las figuras que se pasean por la alfombra roja, para evaluar sus vestimentas.

Si bien la gala tiene como invitados principales a las autoridades y aquellos que participarán en el Festival, con el tiempo, y la invasión de la farándula, cada vez son más los rostros que asisten sólo para que el evento dé qué hablar desde su inicio.

Desde que Chilevisión se convirtió en el canal organizador, hicieron de la gala un programa de televisión, y el año pasado se realizó un amplio despliegue con el fin de mostrar el look de cada figura.

Sin embargo, este año la apuesta del ex canal de Sebastián Piñera es completamente distinta. Esto, ya que para esta ocasión los invitados especiales serán los ex animadores que se han subido al escenario de la Quinta Vergara.

El productor ejecutivo de la gala, Carlos Valencia, señaló a La Tercera que Tonka Tomicic y Antonio Vodanovic ya confirmaron su presencia.

Por otro lado, Sergio Lagos y Cecilia Bolocco indicaron que no podrán asistir por “problemas de agenda”.

Myriam Hernández, Ricardo Montaner, y Soledad Onetto, entre la lista de invitados, todavía no entregan su respuesta.

Además Valencia aprovechó de confirmar la presencia del futbolista Mark González junto a Maura Rivera, la de Jorge Valdivia con Daniela Aránguiz, Nicolás Massu, Iván Zamorano, María Alberó, Pampita y Fernanda Hansen. Estas últimas, como parte de los participantes del nuevo estelar de baile de Chilevisión.

El productor ejecutivo de la gala sostuvo que este año también invitaron a Valeria Ortega, la reina del Festival de 2012.

Así, por primera vez en la historia del certamen la ganadora de la corona tendrá la oportunidad de despedirse de ésta durante la noche.