Un accidente de tránsito ocurrido durante la madrugada de este martes, dejó como saldo tres personas muertas y una en riesgo vital, en la provincia de Ñuble.

El hecho ocurrió en la Ruta 5 Sur, en las cercanías de San Carlos, donde un camión colisionó por alcance con un automóvil, el que producto del impacto, se estrelló contra un poste de alumbrado público.

A raíz de las lesiones, tres de los cuatro ocupantes del vehículo menor fallecieron en el lugar. Se trata del conductor, Santiago Araya Vilchez de 54 años; y sus acompañantes, Alan Vilchez Reyes de 55 y María Araya Castillo de 57 años.

Mientras tanto, Mariluz Araya Vilchez, quien salió eyectada por el parabrisas, resultó con heridas graves y quedó con riesgo vital, por lo que fue internada en el Hospital Clínico Hermida Martín de Chillán.

Todos los ocupantes del vehículo menor registran residencia en la comuna de El Bosque, en la región Metropolitana.

Carabineros quedó a cargo de la investigación correspondiente para determinar las causas del accidente. El prefecto William Núñez hizo un llamado a la precaución para evitar este tipo de hechos.

“Nuestra conducción hoy en día tiene que estar enfocada a la conducción a la defensiva. La pérdida de vidas no es menor; el día de hoy fueron cuatro personas, en maniobras que son totalmente evitables”, señaló el oficial de Carabineros.