Sin aviso previo fue trasladado el acceso y salida del puente Mecano en San Pedro de la Paz, lo que generó confusión entre los automovilistas y más de una situación que casi terminó en accidente. El director regional de Vialidad explicó que la modificación se debió a la construcción del puente Bicentenario.

Por sorpresa ha tomado a los automovilistas que circulan por el puente Mecano el desplazamiento del acceso y salida del viaducto en la ribera sur del Bío Bío, lo que se concretó el fin de semana.

La modificación, que trasladó en aproximadamente 40 metros la intersección del puente con la avenida Pedro Aguirre Cerda, a pesar de que se hizo con la semaforización incluida, confundió a los conductores.

Por eso, consultamos al director regional de Vialidad, David Venegas, quien explicó las razones que llevaron al consorcio Copasa-Corsan-Corviam -a cargo del proyecto por más de 35 mil millones de pesos- a realizar este cambio.

Venegas, aunque sostuvo que no se esperaban nuevos cambios en el tránsito para los usuarios del puente Mecano en el sector de San Pedro Viejo, indicó que cualquier modificación futura sería informada oportunamente.

El puente Bicentenario, popularmente conocido como Chacabuco, debe ser entregado a fines de este año. A la fecha, las obras -que se iniciaron en abril del año pasado- llevan un avance del 7% en lo que es el proyecto general y un 57% en lo que es la instalación de los pilotes.