Seis años de cárcel piden para un hombre acusado de retener, quemar y violar a su ex pareja en Valdivia.

La mañana de este lunes se inició el juicio oral en contra de Angel Vásquez Aravena, un hombre a quien el Ministerio Público lo acusó de violar a su ex conviviente, tras agredirla y retenerla durante toda una noche, amenazada con arma blanca.

La fiscal del caso, Ximena Valenzuela, señaló que la mujer había sido víctima de múltiples agresiones y la última vez, el hombre la habría quemado con cigarros y la habría golpeado, por lo que pide seis años de cárcel contra Vásquez.

Durante la primera fase del juicio oral se evidenció que cuando la víctima logró escapar de su presunto agresor, concurrió a la subcomisaría de Carabineros Oscar Cristi Gallo, donde el funcionario de guardia le tomó la denuncia por violación y agresión y le pidió que concurriera por sus medios al Hospital a constatar lesiones, porque no tenía un carro disponible para acompañarla.

En el recinto de salud no se examinó la zona íntima de la mujer y sólo se constataron lesiones externas, porque según la funcionaría que la atendió la víctima no relató la existencia de la violación.

Finalmente, un examen realizado en el Servicio Médico Legal confirmó la evidencia de actividad sexual de una data similar a la denuncia, que en el contexto de las otras lesiones presentes es compatible con una violación.