Una denuncia hecha por el Senador del MAS, Alejandro Navarro, constataría los duros términos en los que la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei se refirió a los trabajadores en huelga de la empresa Delta Air Lines.

Los empleados de la compañía mantienen una huelga hace 48 días por demandas laborales, instancia en la que la Ministra llegó al aereopuerto. Al bajar del avión, habría sido increpada por algunos trabajadores, hecho que generó la molestia de Matthei.

Para el diputado Carlos Montes, esta actitud de la Secretaria de Estado demuestra su falta de control ante situaciones como éstas.

Mientras, el senador Navarro, quien realizó la denuncia, aclara que los trabajadores recurrieron a la ex senadora para conseguir apoyo, ya que las negociaciones del Sindicato con la aerolínea estarían trancadas.

Sin embargo, con el trato que dio a los trabajadores, sumado a otros episodios que ha protagonizado, no la perfilarían como la persona más apta para ejercer el cargo, según el parlamentario.

Este hecho para Navarro es motivo para que el sindicato afectadp pueda presentar las acciones legales que correspondan.

Por su parte, el diputado Montes no confirma la presentación de alguna acción por parte del Congreso, pues no se trata de un hecho de magna gravedad.