Con motivo del próximo 14 febrero, el sitio de citas online Match.com realizó una encuesta para determinar ¿cuál es la capital de Latinoamérica más romántica?.

En la encuesta se  determinó que la merecedora de este galardón es la hermosa ciudad de Buenos Aires con el 59 % de las preferencias. Según los encargados del sitio los motivos de esta elección son  toda su oferta cultural, con teatros, actividades recreativas para hacer al aire libre,  festivales o recitales, como también museos y salones literarios. Además de su gran oferta gastronómica con la que se puede disfrutar de una exquisita velada romántica.

Santiago

Para sorpresa de muchos en el segundo lugar, con el 9 % de las preferencias aparece Santiago de Chile que comparte este puesto con Ciudad de México. Al parecer la capital de Chile  despierta el romanticismo en una gran cantidad de personas. Los ejecutivos del Match.com no explicaron el motivo de este segundo lugar, que deja a Santiago por sobre otros destinos turísticos famosos en el continente.

“En segundo lugar como la capital latinoamericana más romántica, lo ocupan la Ciudad de México y Santiago de Chile, ambos con el 9%; en tercer lugar, San José de Costa Rica con el 6%, y en la cuarta posición encontramos con el 4% de los votos a las capitales de Colombia, Bogotá y de Uruguay, Montevideo. De esta forma, podemos conocer más nuestros usuarios y ofrecerles contenido acorde a sus gustos”  señala Mariela Barreira, gerente de desarrollo de producto de Match.com para Latinoamérica.

El estudio incluyó las respuestas de 3 mil  usuarios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México. ¿Qué ciudad crees que debe estar presente en este listado?.