El gato Jemimo podrá permanecer por ahora con su dueña. Así lo determinó la Corte de Apelaciones de Concepción, al acoger una orden de no innovar solicitada por el abogado de Trinidad Martínez.

El dictamen judicial paraliza la resolución de la Seremi de Salud del Bío Bío que determinó la reubicación de la mascota, a raíz de malos olores que expediría el animal y que afectarían a vecinos.

En un breve pronunciamiento, la Primera Sala, que ya había acogido a trámite el recurso de protección interpuesto por el abogado Carlos Samur, dio lugar ahora a la orden de no innovar invocada y que detiene -mientras se tramita la acción legal- los efectos de la polémica resolución de la autoridad sanitaria.

El profesional expresó su satisfacción por lo resuelto por el tribunal de alzada:

En tanto, para el seremi Boris Oportus, la resolución de la Corte era esperable descartando que pueda interpretarse como un revés:

El titular de Salud en la región insistió en defender el procedimiento de los fiscalizadores y la medida aplicada:

Por su parte, la dueña del gato Jemimo, Trinidad Martínez, dijo que se sentía más tranquila ahora, pues ya no tiene la amenaza de que lleguen a su hogar en el sector Higueras de Talcahuano para arrebatarle su mascota.