Con el fin de perpetuar el festival Viva Dichato se creó un consejo consultivo que tendrá como objetivo principal continuar con la labor social que representa show para la comuna de Tomé. Se determinó sesionar en forma trimestral para no perder el ritmo de trabajo y levantar año a año “el gran festival de Chile”.

Viva Dichato ya es una realidad para este año. Aunque de todas formas lograrlo costó y fueron los dichatinos quienes con firmas en mano, solicitaron una nueva versiòn del festival para este 2013.

Con el fin de realizarlo todos los años de aquí en adelante, Jorge Saint Jean, productor del evento, convocó a diversos actores sociales que ayudaron a levantar el encuentro artístico por primera vez. Felipe kast serà el encargado de dirigir las tareas del consejo consultivo y ya hay tareas para la casa.

Felipe Kast llamò a cuidar el Viva Dichato y a mantenerlo, ojalá por mucho tiempo, conservando el origen de su nacimiento, es decir, para fomentar el turismo, el empleo. El llamado es a seguir con el carácter social que plantea el festival.

Por parte del Gobierno, el intendente Vìctor Lobos, valoró la creación del consejo consultivo y manifestó la clara intención de perpetuar el evento y convertirlo en el gran festival de Chile.

Mientras en Dichato, ya está todo listo para dar vida al show. Viva dichato comienza mañana y se espera un lleno absoluto. Las entradas se agotaron en sólo horas y ahora queda sólo disfrutar del evento musical màs exitoso que haya tenido la región del Bío Bío en su historia.