Durante este lunes, la Contraloría derivó al Ministerio de Educación la toma de razón acerca del decreto del cierre de la Universidad del Mar, dando paso a la caducación de la personalidad jurídica de ésta.

Ahora resta que se publique este decreto en el Diario Oficial, para así iniciar la última etapa del proceso de cierre de la ex casa de estudios.

El ministro de Educación, Harald Beyer, indicó que el cierre está fijado para el 28 de febero de 2015, existiendo un plazo suficiente para que los estudiantes que estén finalizando sus estudios puedan titularse.

Además, el ministro aseguró que este proceso será respetado, incluyendo las becas y créditos que tienen los estudiantes de la Universidad del Mar.

En reunión con el presidente del Consejo de Defensa del Estado, Beyer le solicitó que estudie los antecedentes acerca de lo que implicaría monetariamente para las arcas fiscales el cierre de la U. del Mar.

Además, los abogados del Consejo de Defensa del Estado, analizarán qué medidas civiles o penales se pueden tomar para traspasar a los administradores de la casa de estudios los costos del proceso.

En cuanto al proceso de reubicación de los estudiantes, el Mineduc indicó del universo de 12 mil alumnos, son cerca de 2 mil los que se han trasladado a una nueva universidad.