El director de la Onemi Atacama, Mauricio Maturana, conversó en el programa A Toda Radio, entregando un balance y explicando cómo se ha desarrollado la situación tras el sismo de 6.7 grados que afectó al norte del país durante la tarde del miércoles.

Maturana indicó que a pesar de los daños y cortes provocados por el movimiento telúrico, las provincias de Copiapó, Huasco y Chañaral ya se encuentran funcionando de manera normal, y que las vías de la zona están operativas, excepto por parte de la ruta 64-85 y por una zona costera de la ruta 64-40. Asimismo señaló que ya se ha repuesto gran parte de los suministros eléctrico y de agua en la zona.

Además detalló cómo se desarrollaron las evacuaciones y destacó el comportamiento de la población, que actuó acorde a la situación e incluso realizó autoevacuaciones.

Si bien las personas se mantienen en alerta tras la emergencia sísmica, el jefe regional de la Onemi entregó cifras tranquilizadoras con respecto al retorno a la normalidad en la zona.

La entrevista es del periodista Rafael Venegas.