Hombres de entre 18 y 35 años con un estilo de vida saludable serían los candidatos ideales para abastecer un banco de semen recién implementado por el consorcio internacional biotecnológico Inbiocriotec S.A., asociado a la Universidad de Valparaíso.

De esta forma se busca apoyar a padres con problemas de fertilidad que quieran tener hijos. Los potenciales donantes deberán cumplir con una serie de pruebas rutinarias durante un plazo de 3 meses, tiempo en el que se decidirá si finalmente son candidatos idóneos para la donación.

La fertilidad masculina se ha visto afectada por múltiples factores en los últimos 50 años, entre ellos destacan los tratamientos recibidos a raíz de procesos cancerosos, como son la quimio y radioterapia, o incluso el estrés.

Bajo este punto, Inbiocriotec S.A. hace un llamado a todos quienes quieran participar en la donación de semen, garantizándoles la mayor seguridad y anonimato. Las preguntas se pueden realizar a través del correo electrónico info@inbiocriotec.cl o llamando al 32 215 8433.