Un fallo de primera instancia de Juzgado Civil de Valdivia resolvió el pago de $20 millones -correspondientes a garantías- a los locatarios afectados por el incendio que destruyó la Galería Nass. Disconformes con la resolución, los afectados anunciaron que apelarán.

Así afirmó Germán Aravena, abogado de los 11 locatarios que iniciaron la acción legal, quien señaló que la sentencia dio lugar a la demanda solo en una parte, sin pronunciarse sobre su fondo.

Aravena aclaró que la sentencia determinó la devolución de algunas sumas de dinero correspondientes a garantías por un monto de $20 millones, sin referirse a las indemnizaciones por la responsabilidades del incendio.

Roberto López, vocero de los locatarios de la Galería Nass, aseguró que no esperaban una sentencia de estas características, pero confirmó
que apelarán a la resolución.

El abogado Aravena confirmó que se interpondrá el recurso de apelación ante la Corte de Valdivia durante los primeros días de marzo, al extenderse el plazo por ser febrero feriado judicial.