Se espera que cerca de 40.000 personas lleguen hasta el balneario de Dichato para disfrutar de “Viva Dichato”, el festival más importante del verano en la región del Bío Bío.

Como la cantidad de personas supera ampliamente la oferta gastronómica de Dichato, la Cámara del Comercio, Felipe Kast y la organización del evento llamaron a los turistas a recorrer otros sectores aledaños, entre ellos, Penco, Tomé y Lirquén. Un llamado solidario que encabezó Jaime Eriz, presidente de los comerciantes del balneario.

El alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, detalló que el tema no sólo se quedará en una invitación, y anunció una serie de medidas e inversiones, las que incluyen mejoras en los estacionamientos.

El productor general de “Viva Dichato”, Jorge Saint Jean, y el ex delegado presidencial para campamentos, Felipe Kast, insistieron en que la zona es rica en pescados y mariscos, por lo que se debe aprovechar instancias como estas para potenciar los restoranes y locales de comida.

Pero la invitación más importante vino de los propios locatarios. Carmen Soto, dueña de “La Nave”, agradeció las gestiones e hizo el llamado para que, dejando atrás los rumores de “marea roja”, la gente se acerque a Lirquén.

Comer rico, mirar del mar, cambiar de aire, pero por sobre todo, disfrutar de entretenidos números artísticos, es lo que trae esta segunda versión de “Viva Dichato”, los cuatro sábados de febrero.