Un operativo desarrollado por oficiales de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Osorno, finalizó con tres detenidos, dos de ellos por infracción a la ley de drogas y un tercero por mantener dos órdenes de detención en su contra.

Conforme a los antecedentes recopilados por Radio Bío Bío, el operativo se inició en horas de la mañana de este miércoles, logrando identificar a un sujeto que tenía el rol de abastecedor y provenía desde Rancagua realizando la transacción con un osornino, siendo ambos detenidos en las afueras de un restorán de la ciudad.

Los oficiales procedieron a la revisión de las vestimentas, determinando que el rancagüino se hallaba en posesión de 45 gramos de cocaína, mientras que el osornino, mantenía 5 gramos para su comercialización, droga que de haber sido comercializada –vale decir los 50 gramos- ascendía a un monto cercano a los 2 millones y medio de pesos.

Posteriormente, los oficiales de la policía civil obtuvieron la orden de entrada y registro del domicilio del ciudadano local encontrando a un tercer hombre, el cual evadía el accionar de la justicia por dos órdenes de detención en su contra.

El hecho fue informado al fiscal de turno quien dispuso de la detención provisoria de los 3 sujetos, para ser presentados ante la justicia en horas de este jueves.