Esta semana debería quedar resulto el problema de la recolección de basura en Coronel, según lo anunció el Seremi (s) de Salud Claudio Báez, quien además dio algunos consejos a la población ante la acumulación de desechos en el hogar.

Pese a que el problema aún no se resuelve, desde la Seremi de Salud siguen monitoreando de cerca lo que ocurre en Coronel con la recolección de los desperdicios domiciliarios y la proliferación de basureros clandestinos en la comuna.

Así lo detalló el seremi de Salud (s) en el Bío Bío, Claudio Báez.

Según indicó el profesional, durante los próximos días deberían sumarse más camiones recolectores para cumplir con los requisitos sanitarios. Ahora si el camión no pasa por las afueras de las viviendas, el facultativo recomendó a las personas no dejarla en la calle debido al problema sanitario que ésto podría traer.

Según indicó la autoridad, la idea es entrar la basura y dejarla lejos de animales hasta que pase el vehículo recolector.

Desde la seremi se señaló que la situación aún no es la óptima y que además de los camiones, se sumaría una retroexcavadora para eliminar los microbasurales.

Hasta el momento no se tomarían sanciones en contra de la municipalidad de Coronel, debido a que ante la desagradable situación, todo estaría funcionando acorde a los tiempos.