Un estudio dirigido por Marta Garaulet, académica de Fisiología de la Universidad de Murcia (España) determinó que almorzar antes de las 15:00 horas aumenta las posibilidades de adelgazar.

De acuerdo a la investigación publicada en International Journal of Obesity y recogida por revista Muy Interesante, quienes comen más temprano tienden a perder más peso y que restringir los alimentos durante las primeras horas del día poco contribuye a estar más delgado.

Tras analizar 420 personas con sobrepeso durante 20 semanas, se estableció que “los individuos que retrasan la comida principal hasta después de las 15:00 horas experimentan una pérdida de peso significativamente menor que los que comen antes de las 15:00”, señaló Garaulet.

“Este es el primer gran estudio prospectivo que demuestra que el horario de las comidas predice la eficacia en la pérdida de peso”, añadió la especialista.

Este estudio sugiere que los planes para perder peso no sólo deberían considerar las calorías, sino también las horas del día cuando se ingieren los alimentos.