Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedó el hombre que fue formalizado en Chañaral luego de atacar a su pareja con un arma blanca, acto que la Fiscalía calificó como femicidio frustrado.

El fiscal (s) del puerto, Luis Zepeda, indicó que los hechos se produjeron cuando la víctima llegó al domicilio que compartía con su pareja: “este sujeto se molestó con la afectada y en un rápido movimiento extrajo un cuchillo con el cual procedió a atacarla, quien logró esquivar en parte el arma blanca resultando con lesiones en su espalda que afortunadamente no fueron de gravedad. Luego de lo cual el agresor fue retenido por otros familiares hasta la llegada de Carabineros”, dijo.

Zepeda agregó que para la Fiscalía quedó de manifiesto el ánimo del imputado por acabar con la vida de la mujer, debido a que la declaración de testigos permitió establecer que mientras la atacaba la amenazó de muerte.

Los hechos fueron presentados ante el Juzgado de Garantía de Chañaral, donde el plazo de la investigación se fijó en 40 días.