Burkina Faso, que empató sin goles con Zambia en Nelspruit, y Nigeria que derrotó 2-0 a Etiopía en Rustenburgo clasificaron, este martes, primero y segundo del Grupo C de la Copa de África de Naciones (CAN) de fútbol 2013 que se disputa en Sudáfrica.

El primero dio la gran sorpresa al eliminar a un bicampeón y defensor del título, con la particularidad de que desde hacía 21 años el ganador saliente no pasaba a cuartos de final, mientras que para los experimentados nigerianos la victoria llegó sobre el final del encuentro al anotar dos penales ejecutados por Victor Moses, del Chelsea inglés (79 y 90)

Burkina Faso, que jugará con el segundo entre Togo y Túnez, al igual que Nigeria, que se enfrentará al que quede primero de éstos, finalizó la serie con 5 puntos en su haber, fruto de 1 victoria y dos empates para cada uno, pero el primero tras haber igualado 1-1 entre ellos tuvo mejor saldo goleador final (+4 contra +2).

Se volvió a dar lo ilógico y el campeón Zambia quedó eliminado invicto tras igualar en los tres encuentros de la ronda de grupos. Finalmente, Etiopía sólo cosechó una unidad de su empate con los zambianos y sufrió dos derrotas.

Mira los goles: