El próximo 31 de enero a las 13.00 horas concluirá el plazo, por esta razón la Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo reiteró el llamado a la ciudadanía para que sea partícipe de la entrega de este importante estímulo comunal.

Queremos convocar a la toda la ciudadanía para que presente sus postulaciones. Necesitamos que nos propongan nombres de personas naturales o jurídicas que posean los méritos necesarios para adjudicarse este reconocimiento”, informó la autoridad.

Asimismo, precisó “sabemos que en nuestra ciudad hay un sinnúmero de personeros y entidades que se destacan por prestar una labor desinteresada a favor de la comuna, por ello los invito a acercarse al municipio de modo que oficialicemos el mayor número de postulaciones”.

Quienes deseen postular a un candidato o entidad representativa de la ciudad al Ancla de Oro 2013, deben acercarse hasta las oficinas de la Secretaría Municipal ubicadas en el Edificio Consistorial, cuarto piso, donde deben presentar un informe escrito que documente los méritos del aspirante a este estímulo.

Los únicos requisitos exigidos para los postulantes son; ser antofagastino o al menos contar con una residencia de 10 años en la ciudad, mientras que las entidades deben estar domiciliadas en la comuna y tener una existencia legal de al menos cinco años.

El Concejo Municipal será el organismo encargado de definir a los ganadores del Ancla de Oro 2013, en tanto, que la entrega del estímulo se efectuará el próximo 14 de febrero en una ceremonia de honor a realizarse en el Auditorio Municipal.