La Tercera Sala de la Corte Suprema resolvió, en fallo dividido, acoger un recurso de protección presentado por la Municipalidad de Providencia en contra de dictamen de la Contraloría General de la República que le ordenaba fijar condiciones urbanísticas al predio denominado “Aguas Andinas”, ubicado en Pocuro, entre Antonio Varas y la prolongación de Marchant Pereira.

Al referirse a esta decisión de la Justicia sobre el Parque Los Estanques, la alcaldesa Josefa Errázuriz destacó en su cuenta de Twitter que “este fallo es el primer gran triunfo que conseguimos junto a las vecinas y vecinos de Providencia”.

En el fallo, que revoca una sentencia de la Corte de Apelaciones, se declara que dicho predio “tiene la condición de Área Verde en conformidad al Plan Regulador Comunal de Providencia, no estando afecto a lo dispuesto en el artículo 59 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones”.

La sala estuvo compuesta por los ministros Héctor Carreño, Pedro Pierry, María Eugenia Sandoval y los abogados integrantes Luis Bates y Emilio Pfeffer.

Los habitantes presentaron el recurso contra la sanitaria que pretende construir 12 torres de departamentos en el pulmón verde de 7,5 hectáreas.