A 15 se extendió el número de las comunas de la región de Coquimbo que han sido declaradas zona de catástrofe agrícola por la sequía, las que en un principio eran sólo 10.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, indicó que La Serena, Coquimbo, Vicuña, Paihuano y Los Vilos fueron incluidas en el decreto.

Acompañado del director nacional de Onemi, Ricardo Toro; el Intendente de Coquimbo, Mario Burlé; el director nacional de Obras Hidráulicas Arnaldo Recabarren; consejeros regionales, parlamentarios, alcaldes, regantes y crianceros, la autoridad confirmó que se extenderá el decreto de zona de catástrofe.

“Se va a decretar o extender la zona de catástrofe a las cinco comunas que aún faltan en la región de Coquimbo, es decir, a partir de los próximos días las quince comunas de la región estarán amparadas bajo el decreto respectivo que permite dar mayor celeridad a las familias que están sufriendo las consecuencias de la sequía”, afirmó el subsecretario.

Junto a esta medida, Ubilla anunció que la Onemi encabezará la entrega de agua en camiones aljibes a las 40 mil personas afectadas por la sequía la región de Coquimbo, reemplazando a los municipios de las zonas afectadas por la escasez hídrica en dicha actividad.

La siguiente reunión que contará una vez más con el subsecretrario del Interior, se realizará el próximo lunes 4 de marzo con el fin de coordinar las medidas concretas en estos temas.