Pese a que en la Región de Los Ríos no existe ningún caso de Hantavirus, la Seremi de Salud llamó a la comunidad a reforzar medidas de prevención ante condiciones propicias para su contagio durante el verano.

Así lo dijo el secretario regional ministerial de la cartera en la Región, Richard Ríos, quien indicó que se están reforzando las medidas de protección, debido las buenas condiciones del clima que propician la visita a camping y zonas al aire libre, y en especial a los turistas que llegarán este fin de semana.

En ese sentido, Ríos señaló que el hábitat del ratón colilargo es precisamente los bosques, razón por la cual enfatizó que se debe acampar en lugares establecidos y solicitar al momento de ingresar a un recinto de estas características la autorización sanitaria correspondiente, ya que ello permite garantizar que cuenta con las condiciones de salubridad.

Asimismo, el Seremi aclaró que es indispensable el manejo de basura y contar con amplias zonas desmalezadas, a objeto de no entregar condiciones propicias para la presencia del ratón colilarga, además de usar carpas con piso, cierre y sin agujeros.

Finalmente, recordó guardar los alimentos en envases resistentes y cerrados, caminar sólo por senderos habilitados y evitar recoger frutos silvestres.