En el marco del Encuentro Ciudadano Programático, realizado en el Centro Arte Alameda con el objetivo de iniciar la construcción de un programa con miras a la elección presidencial de noviembre, se lanzó la precandidatura a La Moneda del economista Marcel Claude.

En la oportunidad, Claude expresó que actualmente “Chile es un paradigma de la explotación de los trabajadores y la concentración de la riqueza”.

Al mismo tiempo, destacó que urge una educación pública, laica y gratuita financiada por el Estado, “a través de una reforma tributaria real y los recursos que pueda entregar el cobre y el resto de los recursos naturales nacionalizados”.

E hizo ver que “sin una nueva institucionalidad será imposible derrotar la desigualdad”.

“Asumo este mandato. Ésta no es tarea de un hombre, es tarea de todo el pueblo de Chile”, acotó.

Sus palabras se dieron en el contexto de una convocatoria que buscó sentar las bases y la formación de vínculos entre diferentes actores sociales. Sindicatos, estudiantes, funcionarios, artistas, y ciudadanos comunes fueron parte de este encuentro.

Al respecto, la actriz Malucha Pinto expresó que “es preciso que sigamos adelante en este nuevo camino que busca formar un país y que el siglo XXI para Chile y para el planeta sea el siglo del encuentro”.

En tanto, Raúl Soto, presidente de la Federación de Estudiante de la Universidad del Mar (Casa Central), manifestó que “es urgente la vinculación de los trabajadores, estudiantes, ciudadanos, organizaciones políticas para darle fuerza a este movimiento que está creciendo cada día más”.