El Consejo Regional de Turismo Araucanía, lanzó este jueves una aplicación para celulares llamada Araucanía Tours, que vincula la tecnología con los patrimonios culturales de la región.

La iniciativa nació como una forma de acercar a los empresarios y comerciantes del rubro turístico, con los visitantes de Chile y del Mundo.

El patio central del Mercado Municipal de Temuco fue el lugar elegido por el Consejo Regional de Turismo de la Araucanía en conjunto con el Sercotec, para presentar la mañana del jueves, la primera aplicación para teléfonos Ipad, Iphone y tablets, que funciona también con sistema operativo android.

La presidenta del Coretur, María Teresa Tepper, dijo que Araucanía Tours está orientado en su totalidad a la promoción de las ofertas regionales que existan y que puedan ser de interés para quienes buscan un lugar donde disfrutar sus vacaciones.

Araucanía Tours es la primera aplicación de su tipo en la región y se puede descargar desde cualquier parte del país o del mundo de manera gratuita, de igual forma, los emprendedores que deseen acceder a esta plataforma o promocionar sus locales, podrán hacerlo sin costo alguno.

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)