En conversación con La Radio el presidente de la Federación de estudiantes de la Universidad del Mar sede Antofagasta Rodrigo Ortiz confirmó el carácter de indefinido de la toma que realizan a las dependencias de esta casa de estudios superiores, ubicada en calle los Inmigrantes.

El dirigente emplazó a las autoridades, especialmente a los secretarios de Estado en Educación y el Trabajo, a entregar una solución a los cerca de mil alumnos que actualmente pertenecen a esta casa de estudios en la capital regional.

Ortiz señaló que la medida que cobra mayor fuerza es la Administración Delegada, es decir que otra Universidad absorba administrativamente esta sede.

Rodrigo Ortiz agrega que a diferencia de otros planteles de la Universidad del Mar en el país, Antofagasta siempre fue destacada como una sede rentable y autosustentable.

Se espera para el próximo lunes a las 16 horas una mesa de trabajo en donde participarán el seremi de Educación Vicente Ayala, Rectoría y la Federación de Estudiantes de la Universidad de Mar.