La Policía de Investigaciones logró dar captura a un hombre que se mantenía prófugo de la justicia y que se había transformado en uno de los delincuentes más buscados de los últimos años.

Se trata de un sujeto que había logrado evadir la acción de la justicia hace más de nueve años, cuando fue acusado del delito de violación.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por la PDI, se encontraba en Villa Alemana trabajando con una identidad falsa en una empresa de ladrillos.

Hasta ese lugar y tras un arduo proceso de investigación se trasladaron los detectives, donde fue posible su detención, según explicó el subcomisario Sergio Calderón.

El hombre mantenía además antecedentes por otros delitos, sin embargo una violación por el que fue acusado el año 2004 llevó a la policía a dar con su paradero.

El subcomisarío Calderón explicó que al tratarse de un delito cometido bajo la justicia antigua, se debió solicitar el desarchivo de la causa, por lo que con esos antecedentes el segundo prófugo más buscado fue puesto a disposición de tribunales.