Aguas Andina informó este miércoles que el servicio de agua potable fue repuesto completamente en la región Metropolitana, tras un extenso corte que dejó sin el suministro a más de 2 millones de personas.

A través de un escueto comunicado de prensa publicado en el sitio web de la empresa, la sanitaria informó que el servicio fue repuesto en todas las comunas a las 05:00 horas.

Las plantas de producción de agua potable del complejo Las Vizcachas se encuentran produciendo al cien por ciento, de acuerdo a lo señalado en el texto.

No obstante, usuarios de BioBioChile denunciaron a través de redes sociales que el agua venía con una gran cantidad de barro, lo que impediría el consumo.

Además, clientes de las comunas de Ñuñoa, Puente Alto, Providencia, Recoleta y Macul, señalaron que aún no retornaba el agua a sus viviendas en horas de la mañana.

Al respecto, Aguas Andinas solicitó a sus clientes que ante “situaciones puntuales que se presenten en que el suministro no se encuentre normalizado, pedimos a los usuarios afectados contactar a nuestro servicio de atención telefónica llamando al 27312482 con la finalidad de atender cada situación particular”.

En su cuenta en Twitter, por su parte, la empresa precisó que “en el proceso de reposición puede haber lugares puntuales sin agua como edificios, lo que se solucionará paulatinamente”.

Fueron más de dos millones de personas de 21 comunas de Santiago quienes permanecieron sin agua desde las 08:00 horas del martes, debido al corte del servicio causado por un aluvión de barro y piedras que originó la contaminación de río Maipo.

El corte de agua potable, que inicialmente afectaba a 15 comunas, se fue ampliando hasta alcanzar a 21 de las 52 comunas que conforman la capital, de más de seis millones de habitantes.

Aguas Andinas explicó que el corte -uno de los más extensos en los últimos años en Santiago- se produjo tras verse obligados a “suspender el funcionamiento de sus plantas principales debido a la contaminación, dejando en funcionamiento otras plantas, pozos de emergencia y una red de estanques”.

El intendente de la región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio, anunció que si bien la emergencia se produjo debido a un hecho natural, abrirá una investigación debido a que Aguas Andinas habría fallado en la información a sus clientes.