En el Patio de Honor de la Escuela Naval “Arturo Prat” se realizó la ceremonia de ingreso de la promoción 2013 de cadetes, quienes se transformarán al cabo de 4 años en los nuevos oficiales de la Armada en las diferentes especialidades.

Este año ingresan 99 reclutas, quienes en esta primera semana viajarán a la Isla Quiriquina en Talcahuano para iniciar su periodo de instrucción.

El jefe del Departamento de Admisión de la Escuela Naval destacó que los nuevos reclutas cursarán un plan de estudios de cuatro años de duración, donde a partir del segundo podrán optar por las especialidades de: Oficiales Ejecutivos e Ingenieros Navales, Oficiales de Infantería de Marina, Oficiales de Abastecimiento y Oficiales de Litoral.

Hasta la Escuela Naval llegaron familiares de los futuros cadetes, quienes se mostraron orgullosos y emocionados por la importante decisión que tomaron sus hijos.

Cabe mencionar que como ya es habitual, este año nuevamente ingresó contingente femenino a la Escuela Naval, consolidando la presencia de a mujer en las filas institucionales.