Pese a caer en la tercera fecha del fútbol azteca ante el Toluca, el defensor de León de México, Ignacio González, advirtió que su equipo llega bien parado a enfrentar a Deportes Iquique en el primer lance de Copa Libertadores de América.

La idea de los locales es tomar una importante ventaja en el juego de ida que se disputará en el Estadio León (llamado Nou Camp) de este martes a las 22:45 horas de Chile.

El zaguero Ignacio González aseguró al portal MedioTiempo que León llegará al duelo de este martes fortalecido en el aspecto físico y mental, aunque hasta ahora no se vea reflejado en los resultados en la Liga.

“Nosotros llegamos embalados, si bien no con los mejores resultados, pero vamos encontrado cada vez más nuestro fútbol, llegando a lo que se pretende y a lo que quisiéramos llegar. Creo que el buen funcionamiento cada vez va mejor y con esa tranquilidad vamos a encontrar el triunfo”, declaró.

Añadió que “es muy importante buscar la ventaja en casa, hay que aprovechar que ellos vienen de un viaje extenuante, estamos en casa y ellos se la van a ver difícil ante un rival que propone el futbol como León y que en casa somos un rival bastante complicado”, dijo.

González, quien en las últimas fechas ha hecho dupla en la zaga con Rafael Márquez, explicó que se ha hecho un buen trabajo con las diferentes alternativas que el técnico presentó.

“Todos en el equipo han hecho un buen trabajo, en especial he visto a un Rafael Márquez que anda bien, en el partido me entendí bastante con él, hicimos una buena mancuerna. Creo que los goles fueron un poco circunstanciales, dos llegadas un tanto raras que ellos complementaron bien, así que por ese lado estamos tranquilos haciendo las cosas bien”, señaló.

Agregó que “personalmente salí con un buen sabor de boca del accionar que tuvo el equipo, no así del resultado, pero en cuanto al accionar sí estoy tranquilo porque vi a un equipo que funcionó bastante bien”, reiteró González.